conóceme

Desde 2002 desarrollo una línea académica en el mundo del arte y la artesanía, focalizándola en la escultura en piedra. Pasando por escuelas de arte de Almería y Granada, en 2012 inicio el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Cuenca, donde disfruto de una beca para cursar parte de los estudios en la Universidad Autónoma del Estado de México. En 2017 finalizo el Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales en la misma UCLM.

En la actualidad combino la elaboración de obras en el taller/estudio de Gilena (Sevilla) y la realización de proyectos artísticos y participación en festivales de escultura, teniendo obras ya instaladas en países como Portugal, Francia, España, Suiza o Polonia.

mi currículum

2016-2017 Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales. Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha.

2012-2016 Graduado en Bellas Artes. Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha.

2015-2016 y 2016-2017 Beca de Colaboración “SAEXP”, gestión de espacios expositivos de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha.

2015 Becado en la Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca.

2008 Técnico superior en artes plásticas aplicadas a la escultura. Escuela de artes y oficios de Granada.

2001 Becado en el Centro Internacional de Escultura de Pêro Pinheiro, Portugal.

2001-2002 Escuela de Artes de Fines, Almería.

en torno a mi discurso

Inmersos en un sistema que tiende brutalmente a la estandarización, tanto de estilos como de lenguajes, crear espacios de resistencia o de ruptura que cuestionen lo preestablecido es vital en pro del conocimiento y del pensamiento crítico.

El arte entendido como diálogo, comunicación, transferencia, cuestionamiento, decodificación, interpretación, ironía o transgresión, fuerza a que el artista vaya cambiando o adaptando su rol al tiempo que le toca vivir, y que utilice las herramientas de las que dispone para comprender el pasado, a fin de construir, entender y generar el presente.

Trabajamos dentro de un contexto social, político, económico y cultural determinado del que formamos parte y al que cuestionamos, independientemente del lugar del mundo en el que nos encontremos, convirtiéndonos así en agentes políticos que participamos y generamos debates en nuestro entorno de trabajo, dentro de unos contextos culturales que van a convertirse en el espacio donde cristalizan nuestros discursos.

Los trabajos que presento en la web están articularlos a modo de work in progress, partiendo del análisis previo de textos o libros. Quería dejar constancia de dos métodos de trabajo que desarrollo en mi producción, por un lado podríamos entender las piezas como reactivas a toda esa serie de referencias que manejo; por otro lado intento tener presente y ser consciente del lugar donde se proyectan algunas obras, entendiendo el lugar concreto como entorno particular. Esto acerca a algunas de las piezas al ámbito de la espontaneidad, las pulsiones del momento y la percepción.

Quizás haya cosas que no se puedan cambiar, lo que sí se puede cambiar es el pensamiento acerca de las mismas, ese es el terreno donde sigo trabajando. A partir de aquí, tratar contextos culturales y desarrollar discursos en los que el artista ejerza la función de catalizador entre el público y diversas problemáticas sociales o “realidades” que le toca vivir, analizando situaciones y aportando un punto de vista crítico.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart